Es la eterna pregunta/afirmación que nos planteamos en muchos aspectos de la vida cotidiana…en el mundo de los invernaderos y la agricultura no iba a ser menos.
Voces autorizadas del campo almeriense se encuentran enfrentadas en cuanto a qué es lo mejor para el futuro de la agricultura almeriense. El motivo es bien claro, unos piensan que lo mejor para el presente y el futuro de campo almeriense es potenciar el tipo de edificaciones más construidas en cuanto a invernaderos se refiere (INVERNADEROS MULTITUNEL y DE RASPAS Y AMAGADOS), consiguiendo así un incremento en cuanto a la producción y al ratio KG vs METRO CUADRADO. Los otros creen que la innovación y la profesionalización tanto de las construcciones de invernaderos como de los sistemas anexos a dichas construcciones, como de la mano de obra es el motor que va a mover el mercado agrícola.
Desde TECHNO TEONEL, creemos que ambas ideas no tienes por qué estar enfrentadas siendo ambas válidas para que la salud del sector agroalimentario siga tan bien como hasta ahora. Por ello creemos que las voces “más conservadoras”, que defienden invernaderos de los de siempre, tienen razón, destacando desde TECHNO TEONEL que la clave podría pasar por una mejora sistemática en cuanto a la ventilación que tienen dichas estructuras, que desemboque en una prevención para virus y plagas.
Las voces “más progresistas” también tendrían su parte de razón poniendo sobre la mesa la innovación y profesionalización de personal e instalaciones como medio para ser más competitivos que otros mercados emergentes que han aparecido últimamente.
Comentarios recientes