Es el tipo de construcción más conocido en el mercado de hortalizas almeriense. El genuino y universal invernadero de “raspas y amagados” y decimos universal por que se ha extendido a mercados de todo el mundo llevado por empresas como TECHNO TEONEL. Conoce las ventajas de un invernadero de raspas y amagados.
Este tipo de invernadero es una variante del invernadero típico plano, con la diferencia de tener una estructura elevada (raspa) y otra más baja (amagado) con la finalidad de aprovechar el agua de lluvia mediante canaletas específicas y así además defender la estructura de posibles bolsas de agua que se puedan formar. Debido a la escasez de agua de lluvia, sobre todo en la zona de Almeria, este tipo de invernadero es muy eficiente en el re aprovechamiento del agua con un bajo coste.
Otra de las ventajas es su resistencia al viento, debido a su altura más recortada frente a otro tipos de invernaderos como los de cristal holandeses.
Mercados como el de Méjico, Marruecos, Rumanía, Turquía, Chile, están empezando a implementar este tipo de invernadero por las ventajas que conlleva a un bajo coste en comparación con otro tipo de estructuras de invernaderos.
Desde TECHNO TEONEL podríamos enumerarles multitud de diferencias y características de por qué es uno de los tipos de invernaderos más extendidos últimamente en el sector agrícola:
- Barato y sencillo.
- Mejor control del clima.
- Montaje rápido.
- Es más hermético que el invernadero plano.
- Permite reaprovechar el agua de lluvia.
- Gran resistencia al viento
Si aún dudas sobre que tipo de invernadero necesitas, contacta con nosotros y te asesoraremos mediante un estudio de tu zona geográfica, clima y tipo de cultivo que vas a plantar. Te daremos una solución profesional al mejor precio.
Comentarios recientes