La piedra angular de una buena nutrición tiene como base una buena educación alimenticia. Si se siguen unas buenas pautas en cuanto a la nutrición es mucho más sencillo alcanzar una salud más fuerte y un entorno ambiental más sano.
Una dieta vegetariana contribuye a mejorar la salud del planeta, esa es una afirmación que como hemos dicho en artículos anteriores es un hecho constatado por eminencias en nutrición como pueden ser expertos de universidades tan reconocidas y célebres como pueden llegar a ser COLUMBIA o NEW HAMPSHIRE.
La pedagogía que se usa en entornos como el americano y europeo, a veces influyen las grandes multinacionales alimentarias, incluyendo algunas pautas que deben de seguir para educar al consumidor en una alimentación más salubre. Estos estudios, según hemos podido informarnos, se actualizan cada 5 años, y en el caso de Europa será en 2020 cuando se modifiquen nuevamente.
Por último, conviene destacar que los alimentos vegetales que tienen un alto grado de influencia industrial pueden llegar a ser tan perjudiciales, consumidos en exceso, como cualquier carne o lácteo. Para luchar contra esto, se está intentando orientar cada vez más la industria hacia una hortaliza lo más ecológica y natural posible, ya que si no cultivos muy industrializados conseguirían un efecto boomerang en cuanto a las sostenibilidad y salud tanto en el ecosistema como en la raza humana.
Comentarios recientes