La tarde del domingo 19 de agosto del pasado fin de semana, una conocida planta de reciclaje del municipio de El ejido situada en Paraje La Molina, ha sufrido un aparatoso incendio que ha sembrado el caos entre todos los viandantes y vecinos del lugar.

Rápidamente, las fuerzas del orden, entre las que se encuentran nuestros magníficos miembros del Consorcio de Bomberos del Poniente, la Policía municipal y la Guardia Civil se han personado en el lugar para hacer frente a este desastre natural. Contando, además, con el apoyo de los servicios del INFOCA.

Aunque al principio se tuvo que cortar la carretera nacional, sobre todo por el miedo a que las llamas y el humo se extendiesen, principalmente el miedo de los agentes del orden estaba enfocado sobre todo a que los diferentes agentes químicos pudieran atentar la salud de los vecinos del lugar. Por estos motivos no sólo se mantuvo un cerco de más de 1 km durante varias horas, si no que se usaron todo tipo de maquinarias pesadas para mitigar el efecto del fuego.

No fue hasta la mañana del lunes 20 cuando se ha decretado que el incendio estaba controlado; ahora toca terminar de extinguir e investigar por qué ha sucedido, con objeto de aprender y evitar futuras catástrofes.