La última semana de este mes de Febrero de 2019 ha servido para que se celebrase en Madrid, el Congreso de Desarrollo Sostenible. Este evento ha sido coorganizado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
El principal tema que ha estado sobre la palestra en este congreso ha sido el hecho de que el sector agroalimentario sea capaz de alcanzar los objetivos marcados por la ONU en la próxima década. Estos objetivos podrían resumirse en los siguientes:
- Consecución de una economía circular en el sector agroalimentario.
- Drástica reducción de todo tipo de emisiones de gases.
- Paulatina disminución del uso de elementos de plásticos en el día a día.
- Alcanzar la elaboración de productos de calidad siendo sostenibles y limpios.
A colación de este último punto, convendría reseñar que una de las frases más repetidas en la mesa redonda que se ha celebrado en el Congreso de Desarrollo Sostenible ha sido la de “Debemos conseguir ser mucho más competitivos sin olvidar ni dejar de lado la sostenibilidad y la transparencia”.
Por este mismo motivo, la herramienta más poderosa para conseguir esa transparencia es la del I+D, muy presente también en este evento.
También ha estado en boca de todos los asistentes, el cambio o la renovación que se ha producido en cuanto al patrón que los consumidores hacen en cuanto a sus hábitos de compra, siendo un elemento muy importante en esta renovación, ya que cada vez están más, preocupados, alineados y comprometidos con un planeta más limpio y un Medio ambiente más sostenible.
En TECHNO TEONEL hemos demostrado siempre, que estamos muy implicados con aspectos tan vulnerables como son los factores medioambientales y la incidencia que tienen en nuestras vidas.
Comentarios recientes