El primer semestre de este 2018 ha sido clave para refrendar la buena salud que existe en el “matrimonio” agricultura almeriense y mercado británico. Los casi 600 millones de € que se han alcanzado en las ventas alimentarias en este país dan la razón a la anterior afirmación.
Esto no hace mas que reforzar la relación y la fidelidad que este mercado tiene y ha tenido siempre con nuestros productos. Los motivos son la calidad de nuestros productos y la sostenibilidad de nuestras plantaciones.
A pesar del temido BREXIT acaecido en Inglaterra, el Reino Unido sigue siendo el tercer destino favorito de nuestras hortalizas, habiendo crecido, incluso, en sus exportaciones desde entonces. Y fíjense si es así, que a mediados de 2013 casi no se llegaba a los 300 millones de euros facturados por nuestro sector agrario, versus los citados casi 600 millones de este semestre de 2018.
Los principales rumbos, europeos, de nuestros productos suelen ir dirigidos, por este orden, a Alemania (con casi 1000 millones de euros de facturación), Francia (casi 700 millones de euros), Reino Unido (sobre 600 millones) y Países Bajos (sobre 400 millones de euros).
Todo esto demuestra con números que la salud del mercado agrícola del poniente almeriense está en auge y creciendo con más fuerza si cabe en el mercado europeo y mundial.
Comentarios recientes