Parecía una quimera, o algo sacado de una película de ciencia ficción, cuando decíamos que las hortalizas y frutas de España iban a ser transportadas en tiempos récord en un tren frigorífico a cualquier punto de Europa. Pues esto está más cerca de suceder de lo que parece.

La primera piedra, se ha puesto en marcha mediante un acuerdo entre la ciudad de Valencia y el Puerto de Rotterdam, conectando ambas ciudades con un tren de alta velocidad que contará con 3 viajes semanales, en lo que tan sólo se incluirán en los vagones productos hortícolas y frescos. Esto dará lugar a que unos 12.000 camiones anuales serán sustituidos por este tren, consiguiendo 2 aspectos muy importantes:

  • Reducir el tiempo de entrega.
  • Aminorar las emisiones de CO2.

Cítricos y lechugas han sido transportados hasta ahora en tráiler refrigerados, con una media de tiempo de viaje de 2 días, mientras que con COOLRAIL se conseguirá hacer en el día.

Aunque este primer tren frigorífico ha sido un proyecto financiado en su totalidad por la empresa COOLRAIL y RENFE, tanto el gobierno holandés como el español han apoyado este proyecto.

En TECHNO TEONEL, siempre apoyamos los proyectos que favorecen el medio ambiente y la digitalización y mejora de procesos.

▶ TECHNO TEONEL

CONSTRUCCION Y FABRICACION DE MATERIALES PARA INVERNADEROS

info@technoteonel.com

✆ Tlf.: +34 950 603 412

#technoteonel #construcciondeinvernaderos #nadietardamenosconmejorprecio

#coolrail