De los más de 100 millones de euros que Andalucía ha solicitado en subvenciones a la OPFH, la provincia de Almería ha solicitado ayudas de la convocatoria 2018 a los citados Programas Operativos de las Organizaciones productores de frutas y hortalizas por un montante de unos 60 millones de euros (casi 40 programas), y esto señores supone un 60% del total de Andalucía.

Conviene reseñar que la comunidad autónoma será precursora en cuanto al uso de medidas ecológicas en cuanto a la erradicación de plagas, en lugar del uso indiscriminado de fitosanitarios, medida que supondrá premios o indemnizaciones en cuanto al esfuerzo por el uso sostenible de tratamientos contra plagas y virus.

La principal innovación en cuanto a acciones que cuiden el medio ambiente son las de hacer uso de la materia orgánica procedente de residuos agrícolas, siendo usados como fertilizante, lo cual supone un ahorro muy importante en la inversión de fertilizantes, y demás materias de abono. Es lo conocemos como “La ciencia del compostaje”, tan presente y arraigada en los modelos agrícolas de otros países.

Estamos de acuerdo en que este proceso es más complejo, delicado y difícil que el de usar otro tipo de guanos o fertilizantes, que sería lo fácil para todos los agricultores, pero a medio/largo plazo será más económico, más limpio y más agradecido que cualquier otro sistema anterior.

En Techno Teonel, apoyamos todo tipo de medidas que favorezcan el medio ambiente y el ecosistema.

▶ TECHNO TEONEL
CONSTRUCCION Y FABRICACION DE MATERIALES PARA INVERNADEROS
✉ info@technoteonel.com
✆ Tlf.: +34 950 603 412
#technoteonel #construcciondeinvernaderos #nadietardamenosconmejorprecio #medioambiente