El pasado sábado varios tornados, de magnitud aún por determinar, han provocado numerosos daños materiales en diversas zonas del municipio Ejidense.

El día amaneció con lluvias ya anunciadas en los diferentes partes meteorológicos. Lo que nadie podía esperar es que se iban a registrar varios tornados (fenómeno climatológico poco habitual en estos lares siendo más frecuente en otras zonas y países), los cuales han devastado invernaderos, casetas, coches, árboles y todo lo que han encontrado a su paso.

invernaderos arrasados por tornado

invernaderos arrasados por tornado

Parece ser que las zonas más afectadas han sido Almerimar y alrededores, sobre todo el conocido residencial de “Lago Victoria”, el municipio de Pampanico, el pozo de la Tía Manolica y el centro de El Ejido por zonas colindantes a pabellón municipal.

Varias vías han quedado cortadas al tráfico, varios árboles destrozados y diferente mobiliario urbano, sin olvidar destrozos en coches que estaban en la vía pública, los cuales ha sufrido los impactos de otros objetos que volaban en todas direcciones. Además, según fuentes consultadas de emergencias, más de 2 decenas de invernaderos se han visto afectados de manera grave por estos tornados.

Por suerte podemos afirmar que no se ha registrado daños humanos, y eso es una gran noticia y lo único importante. En cuanto a los destrozos materiales se pueden reparar. Desde Techno Teonel aportaremos nuestro grano de arena a la reparación y reconstrucción de estructuras agrícolas y casetas diversas.

invernaderos arrasados por tornado

invernaderos arrasados por tornado