Invernaderos

Hacemos todo tipo de invernaderos, tanto tipo Parral como Multitúnel, los construimos desde cero o lo que necesite, el proceso a seguir sería el siguiente:

Preparación del terreno:

Antes de la construcción del invernadero hay que preparar el suelo que se dedicara al cultivo.

Sistema de anclaje:

El sistema de anclaje se realiza con una cavilla de hierro galvanizado o negro que se prepara en varias longitudes y calibres en función del terreno. Se introduce en el suelo, en agujeros que usualmente se hacen con perforadora y se fija con hormigón.

Perímetro:

Después de hechos los anclajes, se procede a levantar el perímetro del invernadero.

  • Con tubo: Se empieza colocando los apoyos de tubo galvanizado de las esquinas y posteriormente el resto de los apoyos de la banda (perímetro), todos ellos unidos a los anclajes, y entre ellos, unidos por cordones de alta resistencia.
  • Con viga (IPN): Cuando el perímetro se hace con una viga, esta se introduce en un agujero de unos 50 cm de profundidad y se fija al suelo con hormigón. Las partes superiores de las vigas van unidas por un angular y las cabezas, van soldadas a las cavillas que se introducen por su extremo inferior en los agujeros hechos con la perforadora y rellenados con hormigón.

Elaboración de los tejidos:

Una vez acabado el perímetro, se hacen los dos tejidos que se emplean para la sujeción del material de cerramiento. Primero se elabora el tejido de arriba de arriba y después el de abajo.

Raspas (o Cumbreras) y Amagados:

A continuación se ponen los tubos del interior, apoyados en bloques de hormigón que dan lugar a las "raspas".

Posteriormente se colocan los cordones que formas los tensores interiores, en su parte inferior se amarran a un anclaje introducido en el suelo y fijado con hormigón y en su parte superior se amarran al soporte del canalón. El cordón se introduce en un tubo en el que se apoya el sistema de entutorado del cultivo.

Para la construcción de la estructura se emplean cordones de acero triple galvanizado de alta resistencia o zinc aluminio. Estos cordones suelen ser de dos hilos o de tres. Cuando los invernaderos se van a construir en zonas donden tiene un alto riesgo de corrosión, es recomendable utilizar cordones de acero inoxidable.

Colocación de canalones:

Los canalones para la evacuación del agua de lluvia van introducidos en sus soportes, o ganchos, y se apoyan en los tubos que se colocan en los tensores del invernadero.

 

Los Multitúnel tambíen es una buena opción para nuestros clientes: