Desde TECHNO TEONEL queremos dar la enhorabuena a Almería por su reciente proclamación como “Capital Española de la Gastronomía 2019”. Este hito, sin duda, dotará a esta zona de una fama y un prestigio acorde con la gente que vive en esta provincia.

A parte del descarte de la otra candidatura, parece ser que, por no cumplir los requisitos mínimos escritos en las bases de este certamen, queremos distinguir algunos de los motivos que han dado lugar a que este sueño se haya hecho realidad.

Que a Almería se la conoce como “la huerta que surte y alimenta a Europa”, es algo ya más que sabido. Pero además de los magníficos productos hortícola, los miembros del jurado han tenido en cuenta otras “delicatessen” y otros productos/platos que se pueden disfrutar en la provincia, como son la mundialmente famosa “gamba roja de garrucha”, las migas, la olla de trigo y de gurullos, y como no, el hecho de ser el único lugar en el mundo en el cual puede pedir una bebida y que te corresponda una tapa de calidad.

En cualquier localidad almeriense, puedes buscar varios bares en los que te sirven tapas variadas. Si a eso además le sumas que la cocina de “alto standing” es un hecho presente en la provincia, da lugar a que la oferta gastronómica sea tan rica que no ha sido una sorpresa, sí una alegría, que hayan otorgado este premio a la provincia de Almería.

Contamos, además, con varios restaurantes que cuentan en su haber con la famosísima estrella michelín, hecho que no hace más que denotar que Almería es de los sitios donde mejor se come de España.

Por último, queremos destacar, que tanto instituciones como el AYUNTAMIENTO de ALMERÍA, como DIPUTACIÓN, como la JUNTA DE ANDALUCIA, como personajes famosos del mundo del espectáculo han puesto su granito de arena y han dado un impulso enorme a que se haya producido este hito. Pero queremos destacar sobre todo que gracias a la más de 12000 firmas de colaboración ciudadana nada de esto hubiese sido posible.

¡Disfrutemos de este logro durante todo el año!